cover-image
10 Dec 2020

Prevención Periodontal ¿En qué hemos fallado?

1h Spanish

WEBINAR LATAM MEXICO

Sabemos que la salud oral es un punto clave en la salud general de los individuos, sin embargo, la caries y las enfermedades periodontales siguen siendo de las enfermedades más prevalentes en la población en general. Parece mentira que, a veinte años de haber entrado en el siglo XXI, estas enfermedades siguen siendo un problema de salud pública a pesar de ser prevenibles y tratables. 

Aunque la población tiene una idea general de lo que es la caries, las enfermedades periodontales siguen siendo relativamente desconocidas; mucha gente ha oído hablar de la gingivitis, pero el término periodontitis sigue siendo un misterio para gran parte de las personas. El hecho de que sea una enfermedad que no causa dolor, hace que pase desapercibida. Incluso, parece que los mismos odontólogos a veces se olvidan de la importancia de la prevención de la gingivitis y periodontitis. Ahí es donde surge la duda, ¿en qué hemos fallado? ¿Por qué seguimos tratando estas enfermedades en lugar de enfocarnos en prevenirlas? ¿De quién es culpa, del doctor, del paciente o de las escuelas?

Hoy en día sabemos que las enfermedades periodontales no sólo afectan en la salud oral, sino que tienen un impacto a nivel sistémico importante y su prevención debe de ser tarea no sólo del periodoncista, sino de cualquier odontólogo sin importar su especialidad.



Learning Objectives

Crear conciencia de la importancia de la prevención de las enfermedades periodontales y enfatizar las herramientas básicas que tenemos para cumplir esta tarea. 

Training Details

Where

Recommended for

Dental professionals

Other healthcare professionals

Students

Event Type: Webinar

Contact

manuela.delallata[at]curaprox.x

5541270320

Lecturers: Sarah Ocaña