cover-image
30 Sep 2021

iTOP Básico - Hotel Cosmos 116, Bogotá

6h Spanish

Participantes

iTOP Básico - Permite explorar las deficiencias existentes en profilaxis dental diaria al igual que la educación en prevención. 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la caries dental sigue siendo una de las enfermedades más extendidas y más del 30% de la población mundial padece enfermedad periodontal. iTOP es un programa orientado a la prevención que se centra en el control de la principal causa de las enfermedades bucodentales: el biofilm. iTOP sigue el estándar de oro en prevención: "los dientes limpios no pueden enfermarse" (Hyatt et al. 1934, Löe et al. 1965, Lindhe et al. 1975).

Ofrece soluciones basadas en la evidencia para enfermedades dentales relacionadas con la placa a través del manejo diario de biopelículas, la motivación y el refuerzo del paciente.

Los profesionales dentales tienen un papel clave en la instrucción, motivación y educación de los pacientes. iTOP convierte a los profesionales de la odontología en héroes de la salud bucal.



Learning Objectives

- Fidelización de la relación paciente -odontólogo
- Prolongación de la vida útil de los procedimientos adelantados en cavidad oral
- Motivar al paciente para preservar y mantener el tratamiento realizado 
- El participante va a experimentar un canal de aprendizaje diferente

Training Details

Where

Colombia

Hotel Cosmos 116, Bogotá, 11001

Recommended for

Dental professionals

Level: iTOP Introductory

Event Type: iTOP Course

Contact

fgonzalez[at]lamosancolombia.com

www.lamosancolombia.com

3041160036

Meet our Speakers

  • Diego Sabogal
    Diego Sabogal
    Dr.
    Dr. Diego Sabogal works as a periodontal area coordinator in the national university of Colombia since many years. From 2013 - 2015 he was the director of the department of basic sciences and oral medicine at the national university of Columbia. He graduated in 1996 as a general dentist at the pontifical javeriana university in Bogota, Colombia. He is an iTOP lecturer since three years.